CEREMONIA DE LA ARENA

publicado en: Arenas, Boda, Ritual | 117

Ritual de arena para bodas: una tradición milenaria

 

Los orígenes de esta tradición no están demasiado claros, si bien la mayoría de teorías apunta a dos procedencias distintas. La primera versión asegura que la ceremonia de la arena tiene su origen en una antigua tradición hebrea: el llamado «pacto de sal». En tiempos del patriarca Abraham, pacto de sal se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. Cada parte llevaba un saco de sal y los mezclaban en el suelo. Esto también significaba que, una vez que estuviera mezclada la sal, nunca podría separarse, convirtiéndose en un pacto para toda la vida.

Sin embargo, otros historiadores afirman que la ceremonia de la arena de boda tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas que se celebraban en la playa, pues con la arena se sellaba la unión de los esposos. La pareja traía puñaditos de arena de sus lugares de origen y las mezclaban para que fuese imposible de separarse.

 

¿Qué necesitamos para el ritual de arena para boda?

 

Para este ritual necesitaréis tres recipientes de cristal. Por ejemplo, podéis utilizar dos botellitas de cristal medianas y un cuenco, jarrón, o incluso un reloj de arena vacio.

Antes de que el ritual de la arena empiece, deberéis colocar la arena que os corresponde a cada uno de vosotros en dos de los recipientes elegidos. El tercero será en el que la verteréis después los dos juntos. Recordad que el tercer recipiente donde dejaremos caer las arenas debe ser mas grade que las botellitas y más ancho, ya que van las arenas de los dos, para dejar caer las arenas al mismo tiempo, lo que asegurará que queden bien mezcladas.

 

 

 

Arena de distintos colores

 

Lo bonito seria la arena de alguna playa o marisma donde hayais estado, o de donde os guste el lugar, pero también se pueden comprar arenas de colores, es decorativa y hay de bastantes colores, elegirlas de tonalidades diferentes para que se mezclen los colores. El resultado será muy decorativo. ¡Y un bonito recuerdo de uno de los días más felices de vuestra vida!

 

 

Ceremonia

 

Actualmente, en las ceremonias nupciales, el ritual de las arenas suele hacerse después del intercambio de alianzas y de la lectura de votos. La ceremonia debe ser dirigida por un oficiante, que puede ser un amigo, un familiar, o cualquier persona que sea importante para vosotros, puede leer unas palabras para dar más significado al momento. Entonces la pareja vierte a la vez sus respectivas arenas en el recipiente elegido. Los finos granos de arena se mezclarán y no podrán separarse más, del mismo modo que no lo harán los contrayentes. Pero como todo en vuestra boda, podéis modificar la ceremonia según vuestras preferencias.

Un ejemplo de las palabras que puede pronunciar el oficiante: «Carmen y Agustin se unen hoy para el resto de sus vidas Somos testigos de esta unión con la mezcla de estas arenas. Una te representa a ti, Carmen, y todo lo que aportas a esta unión. La otra te representa a ti, Agustin, y todo lo que aportas a esta unión. Ambas arenas se mezclarán hoy para no separarse nunca, como vuestra vida en común. Como símbolo de lo que fuisteis y de lo que seréis, que esta mezcla selle vuestro compromiso»

¡Vivan los novios!!!!!

 

117 comentarios

  1. maxbet

    … [Trackback]

    […] Information to that Topic: carmenmorenoeventos.es/ceremonia-de-la-arena/ […]