Confucio ya hablaba sobre los buenos modales, la etiqueta y ceremonial en el año 500 años A. d C. Hoy día, después de una larga evolución, se puede entender el protocolo como aquellas normas, leyes, usos y costumbres que deben aplicarse a un acto, ya sea público o privado, para su correcta ejecución. Y de esta necesidad de aplicar el protocolo surge la figura del asesor en protocolo, que se encarga de las relaciones más institucionales dentro de las relaciones públicas.

Hay que señalar que dentro del protocolo se puede diferenciar entre el protocolo oficial (Gobierno, Corona, etc., en el que hay unas leyes de obligatorio cumplimiento) y el protocolo social (usos sociales que han de respetarse en las distintas facetas de la sociedad), entre otros.

Así mismo, el protocolo cada vez está más implantado en todo tipo de eventos ya sean bodas, reuniones, comidas, celebraciones… incluso en cómo vestir y comportarse según el tipo de evento.

Es por este motivo que desde Carmen Moreno Eventos, ofrecemos nuestro servicio de asesor de protocolo, para que tu evento cumpla con las más exquisitas normas de comportamiento y vestimenta para cada tipo de evento.