RECETA DE HOJUELAS ANDALUZAS ( SEMANA SANTA)

publicado en: Receta | 138

Ingredientes:

3 huevos medianos

harina de repostería (300 g)

leche entera (500 ml)

Una pizca de sal

La piel de un limón rallada

1 copita de anís (50 ml) o mataluva una cucharita

2 l de aceite de oliva (para freír)

1 cucharadita de azúcar

Azúcar blanca para espolvorear y decorar

Canela molida

Un molde hierro con forma de flor

Preparación de la masa

Batir el huevo junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añade la leche, un pellizco de sal, la ralladura de los limones y la copita de anís. Vuelve a batir.

Poco a poco ve añadiendo la harina para conseguir una textura espesa como tipo a las natillas. Remueve con la varilla para que no se queden grumos. La masa ha de quedar lisa. Si lo necesitas puedes usar una batidora.

Coloca la masa en un recipiente tapado y déjalo reposar durante una media hora.

La fritura

Para realizar esta receta necesitas un molde metálico. Lo puedes encontrar en una ferretería o en una tienda de menaje.

Prepara un recipiente grande para freir las flores. Pon a calentar el aceite e introduce el molde para que coja temperatura. Esto se hace para que la masa no se pegue.

Cuando el molde esté muy muy caliente y el aceite en su punto, sáca el hierro e introdúcelo en la masa. Importante: tienes que dejar sin cubrir la parte superior del útil. Ahora vuelve a meter en la sartén caliente sin que toque el fondo. La flor debe soltarse después de unos segundos. Puede que la primera vez le cueste un poco más. Puedes ayudarte con un tenedor para desprenderla.

Dora bien la flor por ambos lados y retírala del fuego. Ponla en papel absorbente para escurrirla antes de rebozarlas en una mezcla de canela y azúcar. Un secreto que tenía mi abuela, era que para que el aceite no se pusiera negro de tanto freir era hacer una bola de papel de aluminio y echarlo al aceite de la sartén desde que ponemos la sartén al fuego.

138 comentarios

  1. sportsbet

    … [Trackback]

    […] Information to that Topic: carmenmorenoeventos.es/receta-de-ojuelas-andaluzas-semana-santa/ […]